google, ue, politica de privacidad

google, ue, politica de privacidad

Google podría estar incumpliendo las normas comunitarias sobre protección de datos al combinar informaciones personales obtenidas de sus servicios, según ha informado la Unión Europea.

«Las autoridades de protección de datos de la UE están profundamente preocupadas sobre la combinación de los datos personales entre diferentes servicios», ha asegurado la representante de Francia y responsable de la investigación de la UE, Isabelle Falque-Pierrotin, en una carta dirigida al consejero delegado de Google, Larry Page.

Los responsables europeos, según prosigue la misiva, «tienen fuertes dudas sobre la legalidad y la equidad de este procesamiento (de la información) y su compatibilidad con la legislación europea de protección de datos».

Además, la UE ha criticado que Google no hubiera informado previamente a Bruselas de su cambio de política de privacidad. En este sentido, ha exigido al buscador cumplimentar un cuestionario que le enviaran a mediados de marzo, para recabar información acerca de su procesamiento de datos.

A la espera de la resolución de este asunto, las autoridades de protección de la UE reiteran el llamamiento que ya lanzaron a Google a principios de enero para que mantenga en suspenso la aplicación de las nuevas normas.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha respaldado la decisión de los reguladores de los Veintisiete y ha resaltado que «es esencial que los consumidores sepan exactamente cómo se procesan sus datos».

Dejar respuesta: