yahoo, facebook, patentes

yahoo, facebook, patentesYahoo! ha arremetido contra Facebook exigiéndole pagar por usar su tecnología. En este sentido, Yahoo! reclama por patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de Facebook, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería.

Representantes de ambas compañías se reunieron este lunes para hablar de entre 10 y 20 patentes de Yahoo!, aunque según las fuentes, aún no se conoce la petición monetaria que ha solicitado Yahoo!.

Aunque no profundizó en un comunicado enviado por correo electrónico, Yahoo! indicó que no dudaría en llevar a Facebook a los tribunales por sus patentes. Además aseguró que otras compañías ya habían solicitado licencia de algunas de las tecnologías, y que actuaría unilateralmente si Facebook se negaba a pagar por una licencia de patentes.

«Yahoo! tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual«, dijo la compañía. La reunión entre ambas partes se conoció en un primer momento a través del diario New York Times.

Un portavoz de Facebook dijo: «Yahoo! contactó con nosotros al mismo tiempo que llamó The New York Times y por eso no hemos tenido la oportunidad de evaluar al completo sus reclamaciones».

Las reclamaciones de Yahoo! se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos 100.000 millones de dólares (74.360 millones de euros). Varias redes sociales, entre ellas Facebook, han visto cómo les llegaban las demandas por patentes a medida que dan pasos para cotizar en Bolsa.

Teresa A

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: