14292937852364

Telefónica ha mejorado de ‘estable’ a ‘positiva’ su calificación en la perspectiva del rating ‘BBB/A-2′ que  otorga Standard & Poor. Este dato refleja una previsión de potencial de subida para Telefónica  en los próximos dos años.

Asimismo, S&P ha elevado a ‘positiva’ desde ‘estable’ la perspectiva de la nota de solvencia de las filiales de la compañía Telefónica Moviles Chile y Telefónica Chile.

La decisión refleja la opinión de la agencia de que los resultados operativos de Telefónica probablemente se fortalecerán de forma notable entre 2015 y 2016 en un contexto económico favorable a nivel doméstico, así como por el efecto positivo de la posición de la multinacional en Alemania y Latinoamérica.

“Pensamos que los ingresos orgánicos del grupo registrarán avances por el saludable crecimiento de los mercados latinoamericanos, el probablemente buen momento en Alemania (…) y la progresiva estabilización de España“, señala S&P, que espera que Telefónica se beneficiará de la recuperación económica de España, así como de la consolidación del mercado y de “un comportamiento de los precios cada vez más razonable”.

Además, S&P considera que un cierre exitoso de la venta de O2, la filial británica de Telefónica, contribuiría a reducir de forma significativa el endeudamiento del grupo, fortaleciendo sus parámetros crediticios hasta niveles potencialmente adecuados con una nota ‘BBB+’.

Por último, la agencia recuerda el sólido historial de refinanciación de Telefónica, que ha demostrado su compromiso para reducir su apalancamiento en los últimos dos años mediante iniciativas como la venta de activos, el recorte del dividendo y el empleo de distintas fórmulas para financiar las compras de GVT en Brasil y E-Plus en Alemania.

La perspectiva positiva refleja la opinión de S&P de que el dinero ingresado por la venta de O2, unido al compromiso de la dirección y la mejora sostenida de sus operaciones domésticas “podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica”.

“Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero”, apunta la agencia.

Recientemente, Telefónica ha anunciado su participación como socio tecnológico en el proyecto que ha unido a Ferran Adrià con The Walt Disney Company Spain and Portugal, con el objetivo de promover la cocina saludable en las familias a través de varias iniciativas como una app, una web e incluso un espacio televisivo.

la mejora sostenida de sus operaciones domésticas “podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica”.

“Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero”, apunta la agencia.

Dejar respuesta: