Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado en España ‘Instant Servers’, un servicio en la nube para el almacenamiento de aplicaciones.

‘Instant Servers’ de Telefónica es un servicio de infraestructura bajo demanda que permite a las empresas consumir servidores virtuales -CPU, memoria RAM y disco duro- en Internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio será comercializado por Acens, empresa del Grupo Telefónica, pionera en la implementación de soluciones cloud hosting para pequeña y mediana empresa, y estará también disponible para todas las grandes empresas a las que atiende Telefónica.

Telefónica construye este servicio con ambición global, aunque se lanza primero en España al situar su primer nodo en este país. El plan de despliegue incluye un segundo nodo ya en construcción en Londres, que estará operativo en breve y nuevos nodos cuyo despliegue se anunciarán paulatinamente.

La provisión de este nuevo servicio de Telefónica se realiza de forma instantánea, con solo tres clics de ratón  en cuestión de segundos, y pagando solo por los recursos consumidos.

Gracias a la tecnología de Joyent y el servicio de extremo a extremo que ofrece Telefónica al cliente, este servicio es capaz de procesar las cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo que el resto.

“Nuestra experiencia con ‘Instant Servers’ ha sido muy buena en cuanto a rendimiento ya que hemos comprobado que la solución despliega máquinas  muy ligeras con un footprint muy bajo lo que hace que el rendimiento sea muy adecuado a nuestras necesidades. Adicionalmente hemos visto  que la latencia de las máquinas dentro del data center  es muy baja y eso también nos ha dado muy buenos tiempos de respuesta a la hora de desplegar nuestras aplicaciones en la nube”, ha explicado Alberto García Arrieta, responsable de Plataformas Cloud de Accenture.

Telefónica , a través de su nueva división de negocio Telefónica Digital, anunció en enero de 2012 un acuerdo de colaboración estratégica con la empresa Joyent de Sillicon Valley, actual proveedor de servicios cloud en el mercado estadounidense. Gracias a esta alianza, Telefónica llevaba a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecía a la operadora global acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento.

Dejar respuesta: