Pinterest debería cambiar su nombre en Europa

Pinterest debería cambiar su nombre en Europa

Malas noticias para Pinterest. La Oficina Europea de Marcas (European Trademark Office) le dio un ultimátum: si quiere seguir trabajando en Europa o cambiar el nombre de la licencia o pagar regalías a la startup inglesa Premium Interest.

Pinterest se encuentra trabajando arduamente con el objetivo de aumentar su expansión global, pero el momento de la detención en su crecimiento podría venir aquí en Europa. Un fallo reciente de la Oficina de Marcas Europea ha hecho perder el reto de los derechos legales de la marca en Europa Pinterest.

La marca pertenecería a una startup de origen inglés cuyo nombre es Premium Pinteres y ha sido fundada por Alex Hearn.

La traducción del fallo en términos jurídicos, significa que si Pinterest quiere seguir haciendo negocios en Europa debe cambiar el nombre o tratar de negociar para obtener los derechos de licencia de la marca ya registrada por los titulares de Premium Pinterest. Pero Pinterest por supuesto, dará una batalla legal contra Hearn y su compañía que de seguro tendrá una larga duración.

Al parecer, el reclamo a Pinterest sería rechazada en su totalidad, pero en realidad Premium Pinterest ya era marca activa y lista para solicitar la marca en enero de 2012, año en que lamentablemente Pinterest aún no se ha introducido oficialmente en el mercado europeo.

El hecho de que Pinterest era muy conocida en el momento en Estados Unidos al ser inscripta por Premium Pinterest no hizo entonces ninguna relevancia en Europa. Lo curioso es que Pinterest está en constante expansión, mientras que la marca inglesa no ha tomado ventaja de todo lo que se refiere a la marca Pinterest.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: