Anonymous ha confirmado que atacó el pasado viernes un sitio de Internet del Gobierno de México y dos del Congreso en protesta por un proyecto de ley de un senador oficialista que busca poner controles en la descarga o publicación de información en la red.
Desde la mañana fueron inhabilitadas las páginas de la Secretaría de Gobernación (y del Senado. Más tarde el grupo aseguró que bloqueó también el sitio de la Cámara de Diputados.
La iniciativa de reforma, presentada en diciembre por el senador Federico Doring, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), plantea que sea un delito poner a disposición en la red copias de obras, música, vídeos o libros protegidos por los derechos de autor, sin la autorización de los titulares.
El grupo de `hacktivistas´, Anonymous, comparó la reforma propuesta por Doring con un proyecto de ley anti-piratería en Internet en Estados Unidos, conocido como SOPA, que fue congelado por el Congreso recientemente luego de que las principales firmas de Internet protestaron contra la medida.
A las 20:30 GMT del viernes no se podía acceder aún a los sitios de gobernación y de diputados, mientras que el acceso a la página del Senado era intermitente. El Gobierno y el Congreso dijeron que darían más tarde una declaración sobre el ataque.
Este lunes, las webs del Senado y la Cámara de Diputados sí ofrecen su servicio con normalidad. Sin embargo, no es posible acceder a la página web de la Secretaría de Gobernación.