Facebook sigue creciendo

Facebook sigue creciendo

Resultados anuales de la mayor red social del mundo. Facebook superó esta noche todas las expectativas de los analistas al presentar unos resultados anuales que doblaron en 2014 el beneficio neto registrado por la compañía un año antes, gracias fundamentalmente al gran crecimiento experimentado por su negocio en los dispositivos móviles.

Por partes: la empresa fubndada por Mark Zuckerberg ganó 2.940 millones de dólares en 2014, casi el doble de lo que ganó en 2013, mientras que los ingresos de la empresa el año pasado ascendieron a 12.466 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 58,4% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención suelen prestar los analistas por ser más fiables a la hora de calibrar el estado preciso de una empresa, la compañía ganó entre octubre y diciembre del año pasado 701 millones de dólares, un 34% más que los 523 millones obtenidos en los últimos tres meses de 2013.

El negocio móvil se ha convertiro en el auténtico sostén de la cuenta. En diciembre del año pasado, la mayor red social del mundo en número de suscriptores alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, el 18 % más respecto al mismo mes de 2013.

Del total de usuarios diarios activos, 745 millones (un 84%) accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34%. Además, los ingresos derivados de la publicidad en móviles supusieron durante el último trimestre de 2014 el 69% del total de ingresos por publicidad, dieciséis puntos porcentuales más que en el mismo período de 2013.

Este trimestre, la red ha logrado subir el 335% el pecio de los anuncios, lo que le ha permitido incrementar 3.851 millones más pese a colocar un inventario un 65% veces menor.

Dejar respuesta: