gmail

El sistema de mensajería electrónica de Google, Gmail, ha introducido una nueva aplicación que nos permite cancelar el envío de correos poco después de haber pulsado el comando crítico de enviar. Esta novedad llega tras seis años de trabajo por parte de los ingenieros de Google y responde así al clamor de no pocos usuarios de los servicios de mensajería, preocupados por mandar o arrepentidos por haber mandado alguna vez un email que hubieran querido rectificar.

Hasta ahora, la nueva prestación se encontraba en pruebas para los usuarios que quisieran utilizarla, pero el tiempo para abortar la operación era de escasos segundos y la efectividad no estaba garantizada. Para utilizarlo, había que hacer click sobre una etiqueta amarilla que aparecía durante el mínimo intervalo de la transmisión “Enviando…”.

Ahora, una vez se ha perfeccionado la herramienta, cualquier usuario puede abortar el envío de un correo electrónico en Gmail. Para habilitar esta opción, el usuario debe acceder a la configuración de su buzón electrónico. Una vez ahí, podrá darse un mensaje para detener el envío de 5, 10, 20 o 30 segundos. Esto concede al emisor un margen de tiempo para repensar la conveniencia de enviar el mensaje en cuestión y en los términos elegidos.

Si antes debíamos ir a la versión beta de Gmail Labs y activar la opción Deshacer, ahora basta con hacer los cambios en la configuración de la cuenta. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  • Accedemos a nuestra cuenta de Gmail.
  • En la parte superior derecha, hacemos click en el icono de configuración, que tiene forma de tuerca.
  • Elegimos la opción Configuración.
  • Buscamos y seleccionamos el ajuste Deshacer envío, es decir, Undo Send.
  • En el desplegable elegimos el margen de tiempo que nos quedemos dar antes de que el sistema envíe el mensaje.
  • Vamos al final de la configuración y seleccionamos Guardar cambios.

Hecho esto, puedes escribir, enviar y abortar el proceso con un mensaje de prueba. Gmail te preguntará si quieres hacer cambios en el mensaje y enviarlo a continuación. Si respondes que no entonces el mensaje se guardará en tu carpeta de borradores.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: