Facebook ha introducido una notificación nueve para avisar a los usuarios antes de compartir un artículo publicado hace más de 90 días. La finalidad de esta notificación es incorporar más contexto a las publicaciones de la red social y que la información ofrecida se «oportuna y creíble».
Después, los usuarios podrán decidir si desean continuar compartiéndolo si consideran que el artículo sigue siendo relevante, según ha explicado John Hegeman, vicepresidente de Feed e Historias en Facebook, en una publicación de blog.
«Al proporcionar más contexto, nuestro objetivo es facilitar a las personas la identificación de contenido que sea oportuno, confiable y más valioso para ellos», ha señalado Hegeman.
Además, la compañía ha informado de que en los próximos meses también probará otros usos de la pantalla de notificación para enlaces en los que se menciona la Covid-19.
Concretamente, Facebook está estudiando la posibilidad de utilizar una notificación similar para ofrecer a los usuarios información sobre la fuente de la noticia y les dirigirá al Centro de Información de Covid-19.
Para ayudar a evaluar la credibilidad de las publicaciones, la red social lanzó en 2018 un botón de Contexto, que ofrece a los usuarios información relativa a los autores de las publicaciones y de los ‘links’ que aparecen en el ‘feed‘ de noticias.