Movistar Cloud, almacenamiento en la nube para particulares y empresas

Movistar ya cuenta con su servicio de almacenamiento en la nube. Telefónica ha lanzado Movistar Cloud enfocado al mercado potencial de jóvenes españoles que ya utilizan el almacenamiento en nuestro país.

Concretamente, según cifras de Movistar, el 44% de jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años lo usan. Aunque el objetivo es “ampliarlo a todos los públicos” señalan desde la compañía. Por ejemplo, a las empresas. Y es que, según un informe publicado por Eurostat (Oficina Estadística de la Comisión Europea), el 94% de las compañías ha subido o quiere subir sus servicios a la nube y el año que viene más del 60% de las cargas de trabajo de las sociedades se procesará en centros de datos cloud.

Por este motivo entre otros,  Movistar puso a disposición del público su servicio Movistar Cloud, que permite guardar fotografías, vídeos, archivos de música y documentos, de manera cómoda, económica,  fácil y segura.

Con Movistar Cloud el usuario puede compartir sus contenidos a través de la nube mediante su correo electrónico, permitiendo el acceso a los contenidos a otras personas independientemente de que sean o no clientes de Movistar.

Además, este servicio de Movistar permite funciones de sincronización de los calendarios (Exchange), contactos (tanto en Outlook como en Gmail) y contenidos del cliente desde cualquier lugar y con cualquiera de sus dispositivos conectados.

Todo ello es posible gracias a Internet y a las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor seguridad en materia de gestión e intercambio de archivos. Prueba de ello es el 52,1% de usuarios de la red que, a día de hoy,  ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según datos de los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Recientemente, Movistar ha sido noticia por consolidar Movistar+ como la oferta de TV de pago líder en nuestro país con 3,7 millones de clientes.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: