La publicidad online continúa su crecimiento

La publicidad online continúa su crecimiento

Se ha producido un nuevo récord de ingresos en la publicidad web. Según los datos publicados por la Oficina de Publicidad en Internet, los ingresos relacionados con el patrocinio económico en línea en el primer semestre de 2011 serían de alrededor de 14,9 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Una tendencia, que confirma que la tasa de crecimiento de la publicidad online tiende a duplicarse cada año.

Quien domina el ranking de los medios son las búsquedas en línea, a través del contenido patrocinado desde diferentes canales de publicidad y quienes producen el 49% del total de las ganacias (alrededor de 7,3 millones de dólares). En segundo lugar, la figura la categoría de la llamada «publicidad gráfica», que se puede dividir en los anuncios de banner (23%), vídeo (6%), contenido interactivo (6%) y el patrocinio (3%).

El correo electrónico ocupa la última posición con sólo el 1% de los ingresos totales del mercado de la publicidad en línea. Con una mayor o menor frecuencia es posible recibir el envío de mails que forman parte de campañas publicitarias. Probablemente la poca ganancia se deba a la facilidad con la que es posible eliminar estos correos desde el buzón de entrada sin leer el mensaje.

El análisis efectuado también pretendió determinar la tendencia de la publicidad en Internet a través de los modelos propuestos por las empresas. Así, los resultados fueron que en el 64% de los casos se prefieren las campañas basadas en el desempeño, mientras que el 31% de ellos están ocupados por las que se basan en el número de impresiones.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: