WordAds: WordPress se abre a la publicidad

WordPress anunció WordAds, una nueva solución para la publicidad de la red que ya se encuentra a disposición de los usuarios. La intención es ofrecer a la comunidad una nueva herramienta cualitativa con la que obtener beneficios económicos de sus páginas y sus usuarios, todo lo que sucede más allá de los clásicos de AdSense con la esperanza de crear algo mejor, más fuerte y más rentable.

Aún los detalles no son ampliamente conocidos, pero sí que es posible nombrar a tu propio blog para estar entre los primeros de WordAds para acomodar un espacio de publicidad en esta nueva propuesta.

En su introducción, Jon Burke no duda en disminuir el valor de AdSense y, dirigiéndose a los bloggers comprometidos con sus páginas, explica que tanto esfuerzo realizado merece algo más que la lista de canales puestas a disposición por Google.

WordAds nació con la ayuda de Federated Media, una red de publicidad ya en colaboración con muchos sitios de gran importancia y que ya cuentan con áreas de 195 millones de páginas vistas al mes sólo en la tecnología.

Burke recuerda que más de 50 mil nuevos blogs se abren cada día en WordPress. Cualquier usuario con cuenta de WordPress inmediatamente puede llenar el formulario y designar a su propio blog para participar en el proyecto.

Hay dos requisitos: un dominio para el dueño del blog y la disponibilidad de una cuenta PayPal con la cual hacer los pagos. Pero no todos los blogs serán aceptados, sino que las aplicaciones individuales se tamizan y la elección se hará en función del tráfico y el nivel de participación, el tipo de contenido y lenguaje de los blogs. No es un servicio para todos, sino más bien un proyecto basado en la calidad.

La rentabilidad de los anuncios que caracterizan el éxito o el fracaso de WordAds en comparación con el tradicional AdSense. Si WordPress quiere imponer su propia solución para mejorar la monetización de los blogs será capaz de alcanzar un gran éxito y de poner en aprietos a Google y su sistema AdSense.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: