César Alierta sobre Telefónica: “Aspiramos a convertirnos en una ‘Onlife Telco’”

César Alierta sobre Telefónica: “Aspiramos a convertirnos en una ‘Onlife Telco’”

César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado el plan estratégico de Telefónica para los próximos 5 años. Bajo el lema “Elegimos todo”, César Alierta ha destacado el objetivo de la compañía por convertirse en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

César Alierta lo ha hecho público durante la celebración en Madrid del Encuentro Telefónica 2015 en el que todos los empleados -125.000- en los 20 países donde está presente están invitados a escuchar de primera mano los mensajes de César Alierta y del equipo directivo a través de conexiones por streaming.

Según ha explicado César Alierta, el nuevo plan estratégico orientado a convertir a Telefónica en una ‘Onlife Telco’ se sustenta en seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integral y Valores y Experiencia de Cliente- y tres habilitadores, que serán Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.

Conectividad Excelente está enfocado hacia la conexión total de los usuarios en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, con la máxima calidad.

Oferta Integral tratará de cubrir las necesidades del cliente con propuestas personalizadas para particulares y empresas. “Vamos a poner la defensa de los intereses del cliente en el centro de nuestro posicionamiento, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital” ha señalado César Alierta.

Para lograr estos objetivos, César Alierta ha destacado tres habilitadores fundamentales: el Big Data y la innovación, para poder adaptar y personalizar los servicios y maximizar el valor para el cliente; la digitalización extremo a extremo para ofrecer una experiencia digital distintiva a los clientes; y asignación de capital y simplificación, lo que significa destinar los recursos a seguir avanzando en la transformación, financiar el crecimiento, eliminar complejidades y cumplir con los objetivos comprometidos.

Además, César Alierta ha hecho hincapié en la necesidad de avanzar en torno a dos grandes pilares: la orientación al cliente y la vocación de ser un equipo de alto rendimiento y altamente comprometido. Este compromiso se demuestra con medidas como la vinculación de los índices de satisfacción de los clientes a la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta el 20% a partir de 2016. Teniendo en cuenta que el 30% de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo  de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado que es que el 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente.

 “Creceremos más en ingresos, aceleraremos en OIBDA y volveremos a crecer en generación de caja –comprometió el presidente-. Nuestros accionistas estarán más contentos y nosotros, como empleados, lo estaremos aún más” ha destacado César Alierta.

Durante su intervención, César Alierta también ha explicado como Telefónica ha redoblado su nivel de ambición, y cómo ha entrado en una nueva etapa de crecimiento. “Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar, para crear un mundo mejor”, afirmó César Alierta ante más de 1.000 directivos y en conexión abierta y en directo para todos los empleados del Grupo.

Estamos antes una era de cambio cuya base es la disrupción digital. La conectividad llevada a su máxima expresión porque no solo las personas estaremos conectadas, los objetos también. “Con todos y todo conectado y sobre la base de una conectividad excelente, no hay límite para los servicios del futuro. Y facilitar estas conexiones, a través de la conectividad, es el core de nuestro negocio”, ha asegurado César Alierta en referencia a esta revolución digital.

Esta explosión en el número de conexiones viene acompañado de un crecimiento exponencial en el volumen de datos transmitidos y del tráfico que circula por las redes. Y ello impulsa también un crecimiento exponencial de los datos generados. En esta línea César Alierta ha destacado la importancia del Big Data en cuanto a su capacidad para “cambiar todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”.

Pero el aumento del tráfico de datos también conlleva un crecimiento y un sobre esfuerzo en la privacidad y seguridad cibernética, dos pilares que según César Alierta serán claves en la estrategia de Telefónica para los próximos años orientada a convertirse en una ‘Onlife Telco’.

César Alierta tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que forman Telefónica, “el mejor equipo humano posible. 125.000 profesionales de más de 100 nacionalidades distintas, que sois, sin duda, nuestro mejor activo. Por eso somos globales en un mundo global, y, a la vez, sobre todo, locales”.

En el Encuentro Telefónica 2015, la compañía ‘estrena’ una nueva visión: “La vida digital es la vida, y la tecnología es parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y poniendo el foco en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco”, concluyó Alierta.

Recientemente, César Alierta ha defendido la importancia de la educación digital como herramienta determinante en el mercado laboral.

Dejar respuesta: