Con la llegada de Internet prácticamente a todos los hogares españoles, los hábitos de los usuarios han cambiado, tanto desde un punto de vista personal como profesional. De hecho, prácticamente el 80% de los usuarios de Internet han recurrido en algún momento al vídeo con fines educativos.

El Informe de la Sociedad de la Información en España 2016 presentado hace unos meses por Telefónica, señala además que 95% de los jóvenes recurre al vídeo para aprender y formarse a través de Internet.

Y es que los usuarios han visto en Internet y en el vídeo online una forma práctica de aprender y dar apoyo extra a su formación educativa. Además, en este informe presentado por la teleco española se recoge que existe una estrecha relación entre la edad que el internauta tiene y en el uso que se le da al vídeo.

Son precisamente los jóvenes quienes más contenido en vídeo consumen a través de Internet con fines educativos. Concretamente, más del 95% de los internautas de entre los 14 y 19 años se conecta a recursos formativos online. El grupo de edad de entre los 20 y los 24 años también utiliza los recursos en vídeos (el 91% de los usuarios) como una forma de aprendizaje online.

Les siguen en consumo de video en Internet con fines educativos, los grupos de edades comprendidas entre los 25 y 34 años (64,6%) y los de 35 y 44 años (61.5%). Estos grupos acceden especialmente al contenido de vídeo con intereses profesional (mejora del CV), mientras que los jóvenes de entre 20 y 34 años consumen vídeo para conseguir especialmente una formación y educación más reglada y académica.

Lo que está claro es que el vídeo a través de Internet es un recurso que cada vez está teniendo más fuerza, no solo en el campo de la formación y la educación, sino también ligado a otros sectores como el marketing y la publicidad.

 

Dejar respuesta: