Telefónica presenta los Data Science Awards, primeros premios Big Data de España

Telefónica y Synergic Partners, compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, han presentado hoy los Data Science Awards Spain 2016. Estos galardones son pioneros en España por reconocer iniciativas en el ámbito del Big Data.

Los Data Science Awards Spain 2016 serán otorgados por Telefónica en septiembre de este año y constan de 3 categorías: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en big data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.

“Con estos premios queremos ser también los primeros en reconocer el enorme talento que existe en España premiando a los mejores científicos de datos, divulgar su labor y motivar así a los más jóvenes a adentrarse en un campo tan apasionante y con tanto potencial como el big data” ha explicado Carme Artigas, cofundadora y CEO de Synergic Partners, compañía del Grupo Telefónica.

Por su parte,  Elena Gil,  directora global de BI&BD de Telefónica, ha destacado que “con estos premios queremos impulsar el emprendimiento y todo el ecosistema de big data al ser una convocatoria abierta a cualquier empresa, iniciativa y con varias categorías”.

Desde Telefónica ya han comunicado los plazos de presentación de candidaturas, el cual varía ligeramente en función de cada uno de los premios. Para el mejor Data Scientist, que cuenta a su vez con las tres categorías mencionadas, el plazo de inscripción es entre el 1-30 de junio próximo. Antes de finalizar este tiempo tendrán que superar un primer reto general. Entre todos los participantes que lo superen se elegirá a los 50 con mejor calificación que tendrán que participar en un segundo reto entre el 1-31 de julio y de entre los cuales el jurado seleccionará a los ganadores finales.

En cuanto al premio al Mejor Artículo Periodístico será necesario presentar un trabajo, un video u otro material periodístico cuyo desarrollo esté basado en la investigación de datos, así como un dossier explicativo sobre la metodología de trabajo y el impacto que ha tenido el mismo.

Por lo que respecta al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial big data de España, podrán optar al mismo cualquier empresa de cualquier sector. El plazo para la presentación de candidaturas para estos dos últimos premios estará abierto durante dos meses, del 1 de junio al 31 de julio.

Telefónica dará a conocer a los ganadores de los Data Science Awards Spain 2016 a principios de septiembre tras las deliberaciones del jurado compuesto por directivos de Telefónica y Synergic Partners, además de nombres destacados en big data de la Columbia University de Nueva York, la Universidad Carlos III, la  Universidad UPM y O ‘Reilly Media junto con un representante de la CEOE y representantes del ámbito periodístico para las categorías iniciativa empresarial y periodismo de datos.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, y Mysphera han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de transformación digital de la Sanidad que hagan realidad el “Hospital Digital del futuro”.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: