Facebook: 600 mil violaciones de privacidad en un día

Facebook: 600 mil violaciones de privacidad en un día

Después de la introducción de dos nuevas características importantes para la seguridad de los usuarios, Facebook ha capturado algunas cifras que nos permiten entender la importancia real que debe darse a la investigación en materia de protección de los miembros de la red social todos los días, de hecho, alrededor de 600 mil registros se ven comprometidos diariamente.

De acuerdo a lo que es la definición sugerida por el personal de las mismas redes sociales, una cuenta está en peligro cuando el acceso se realiza no su dueño sino por terceros que tienen la intención de utilizarlo para enviar spam, violar la privacidad u otras operaciones que normalmente el propietario de la cuenta nunca habría hecho. Signos claros de que una cuenta puede estar siendo violada es la desaparición de varios amigos de la lista, o la presencia de mensajes en el buzón de correo que nunca el usuario ha enviado.

En la mayoría de los casos, entonces, el robo de identidad no se da directamente a Facebook, pero sí en otro sitio. Así, son frecuentes los casos en que los usuarios utilizan la misma contraseña para el acceso al buzón de correo y el inicio de sesión de las redes sociales de Palo Alto, lo que hace que la cuenta registrada en el portal sea más vulnerable a los ataques de phishing contra las direcciones de correo electrónico de los miembros.

El mensaje publicado por el personal de Facebook tiene el objetivo de poner la atención sobre el spam, destacando el excelente trabajo puesto en marcha por los filtros establecidos por los ingenieros de la sociedad, a pesar de que el 89% del correo electrónico es spam. De hecho, sólo el 4% de los mensajes publicados en Facebook pertenece a esa categoría y, en promedio, sólo el 1% de los suscriptores recibe mensajes de spam.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: