Touch ID de Apple

Touch ID de Apple

Si hasta ahora el escaneo de huella digital había sido considerado como una de las soluciones más seguras disponibles en las calles para proteger el contenido del dispositivo móvil, ello acaba de cambiar debido a que surgió durante las últimas horas un hackeo al sistema.

Jan Krissler experto que en el pasado ha demostrado que es teóricamente posible robar una huella dactilar para desbloquear un iPhone, ha dado a conocer los patrones de nuevos e inquietantes sobre el Touch de Apple ID.

De hecho, durante una reunión en la convención de hackers Chaos Computer Club, ha puesto claramente de manifiesto cómo podemos ofrecer un análisis completo de los dedos simplemente en fotografías comunes.

Durante la intervención Krissler mostró cómo se puede reconstruir la huella digital de Ursula von der Leyen, el ministro de Defensa alemán, con sólo una fotografía de su mano, todo claramente «sazonado» con un buen grado de aproximación que requiere para inactivar las barreras del Touch ID de Apple.

Por el momento, vale la pena destacar que el experto ha tenido éxito en la reproducción de la huella digital del ministro de una macro de la mano, pero que no hayan pasado la etapa de la creación de un molde que puede ser reconocida por el iPhone y el iPad.

Es evidente que la manifestación no fue hecho con el objetivo de difundir metodologías rápidas del robo, pero para alertar a toda la industria en lo que son los posibles riesgos derivados de este tipo de sistemas con el Touch ID de Apple.

¿Cuáles son las posibilidades de que esta estratagema podría convertirse en un hábito cuando aún no se puede saber, pero sin duda va a ser interesante para esperar la respuesta de Apple y otros fabricantes y aprender acerca de las nuevas medidas de seguridad informática que se implementarán.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: