Wileyfox Swift 2 Plus

Wileyfox no es una firma desconocida para los lectores de Universo Digital, puesto que ya dimos cuenta, sin ir más lejos, de su aterrizaje en España, como podéis recordar aquí. Además, en nuestras páginas ya hemos analizado un terminal de esta casa: el Wileyfox Spark, cuya reseña está accesible desde este enlace.

Pues bien, hoy volvemos a hablaros de un lanzamiento de Wileyfox. En concreto, se trata del smartphone Wileyfox Swift 2 Plus, que vamos a diseccionar a lo largo de este artículo.

En primer lugar, cabe señalar que estamos hablando de un terminal de gama media, que cuenta con algunas características interesantes. Una de ellas es que tiene instalada la versión 11.3  del sistema operativo Cyanogen OS.

También conviene indicar que el smartphone está fabricado en metal, en aluminio, para más señas; y que muestra unos bordes redondeados para encajar en la mano del usuario. Desde fuera podemos encontrar, así mismo, el lector de huellas dactilares y el puerto de conexión para USB de tipo C.

En cuanto al motor de este Wileyfox Swift 2 Plus, podemos señalar que monta un procesador Snapdragon 430, cuyos ocho núcleos giran a 1,4 GHz. En la GPU encontramoa  una tarjeta Adreno 505. El smartphone está dotado con 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenameinto interno, ampliables con tarjeta microSD.

Sin embargo, la batería apenas tiene capacidad para 2.700 mAh, que se quedan algo cortos, y más para un smartphone de gama media, desde luego. Por su parte, la pantalla, de 5 pulgadas, alcanza una resolución de 720 píxeles. Viene reforzada con un cristal Gorilla Glass 3.

Sobre el apartado fotográfico, podemos decir que la cámara trasera monta un sensor de  13 megapíxeles, por los 8 de la cámara frontal.

Interesa añadir, por último, que el precio de este smartphone Wileyfox Swift 2 Plus es de 219 euros.