Actualmente, Samsung está inmerso en el desarrollo de una tecnología que ofrezca la oportunidad de eliminar los botones frontales y laterales de un smartphone y planea usar en el Samsung Galaxy Note 10.
Fuentes cercanas a Samsung, han comentado que la compañía lanzará al mercado este otoño un smartphone con una tecnología denominada “keyless” y quitará todos sus botones. Esta nueva tecnología, desarrollada para el dispositivo de Samsung, llamado Galaxy Note 10, dejará encender y apagar la alimentación, así como aumentar o disminuir el volumen, sin tener que tocar ningún botón físico.
La compañía asegura que la tecnología “keyless” se implantará primero en el Galaxy Note 10, y más tarde se ajustará en otros modelos de la gama media y baja de Samsung, como su serie Galaxy A.
Samsung planea colaborar con el fabricante chino NDT, para el desarrollo de este sistema sin botones. Esta empresa está especializada en la fabricación de módulos para soluciones de control sin botones a través de sensores que reconocen la fuerza de la presión.
Hasta ahora, Samsung no ha encontrado proveedores y sensores de esta tecnología con vistas a insertarla a la cadena de producción de sus smartphones, por lo que habrá que esperar y estar al tanto de nuevos avances en el desarrollo de “keyless”.