Xiaomi Hypercharge

En tiempos en los que difícilmente podemos estar mucho rato separados de nuestros dispositivos electrónicos, y las baterías ya están alcanzando el límite máximo de tamaño que la ergonomía permite, los avances en sistemas de carga serán fundamentales a futuro. Hace apenas unas horas comentábamos que los USB Tipo C aumentan su potencia hasta los 240W, y en esta ocasión la china Xiaomi nos trae más buenas noticias.

Es que la firma asiática acaba de desarrollar un mecanismo denominado Hypercharge, gracias al cual tendremos la posibilidad de cargar nuestros equipos a 200W si contamos con un cable, y a unos muy logrados 120W vía inalámbrica, olvidándonos de las demoras. En ambas modalidades estamos ante récords absolutos, que en cifras nos invitan a cargar un Xiaomi Mi 11 Pro con 4.000 mAh y por aire, en solamente 15 minutos.

Está claro que las diferencias con los protocolos de carga actuales son evidentes, y hasta han jugado un poco con que cargaremos algunos smartphones de la propia Xiaomi por completo, en el mismo tiempo en que tarda un iPhone en pasar del 99% al 100%. Cualquiera sea el caso, lo más importante para nosotros como usuarios, es que bastará dedicarle unos pocos minutos a la carga para tener batería durante todo el día.

Por el momento no hay certezas acerca de cuándo esta tecnología será realidad y podremos verla en alguno de sus terminales, aunque todo indica que estaría en condiciones de debutar de la mano de su próximo buque insignia, el sucesor del móvil más espectacular de Xiaomi hasta la fecha, el Mi 11 Ultra que fuera lanzado al mercado hace unas semanas.

Dejar respuesta: