Caterpillar CAT S40

 

Si hace unos meses, como podéis recordar aquí, os hablábamos del smartphone de gama alta Caterpillar, en esta ocasión analizamos el terminal de gama media de este fabricante estadounidense, que, como sabéis, se dedica a la producción de una amplia variedad de herramientas, utensilios mecánicos y productos electrónicos.

Así pues, el smartphone que va a ser objeto de un un nuevo análisis en Universo Digital es el Caterpillar CAT S40, que pasamos a destripar para vosotros a más no tardar. Vaya por delante, antes de nada, que este smartphone, como todos los de Caterpillar, está preparado para trabajar en condiciones difíciles. De hecho, estamos hablando de teléfonos robustos o rugged smartphones.

Diseñado a prueba de agua, el Caterpillar CAT S40 presume de certificación IP68 y de probada resistencia al polvo, a los golpes y al sol. La pantalla, con calidad QHD, alcanza las 4,7 pulgadas, una diagonal del display que no será de tu agrado si eres de los que disfrutan viendo fotos y vídeos en tu smartphone. Las dimensiones del terminal son 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 12 mm de grosor, medidas ajustadas a un smartphone robusto cualquiera.

Bajo su carcasa de aluminio y plástico, este Caterpillar S40 funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 210, insertado en una CPU con estructura para cuatro núcleos en ARM Cortex A7. La RAM se queda en 1 Gb y el disco duro interno en 16 Gb. La gráfica es una Adreno  304. Vemos, por tanto, que el hardware no es precisamente un punto fuerte de este teléfono.

De acuerdo con el fabricante, este smartphone cuenta con una batería que le dota de una autonomía de 39 días en reposo o de 18 horas de conversación.  Puede que la principal virtud de este smartphone tenga que ver con su conectividad, ya que sorporta conexión 4G y NFC. Cuenta, además, con sensor GPS.

El precio del smartphone Caterpillar CAT S40 ronda los 450 euros.

Dejar respuesta: