Snapchat Ghost Phone juego Realidad Aumentada

El éxito de Pokémon Go en España y en el resto del mundo nos enseñó algunas virtudes concretas de la Realidad Aumentada, y era de suponerse que, con el pasar del tiempo, fueran muchas otras las firmas que desearían presentar sus propios títulos con RA. Snapchat es una de las que se suma ahora a esa moda, al lanzar Ghost Phone, una oferta en diversión que seguramente llamará la atención de los jóvenes afectos a la red social.

Un poco intentando competir con TikTok e Instagram, la plataforma nos propone entonces disfrutar de la diversión que provee la Realidad Aumentada, con un argumento atractivo: nos encontramos un móvil y tenemos que desvelar cuál es el secreto que éste esconde. Como es habitual y tal cual la definición de esta tecnología, la clave está en que las cosas aparecen en los espacios en los que nos encontramos, integrándose con nuestro hogar.

Lo interesante del caso es que estamos ante un videojuego con un arco narrativo integral, que nos invita a levantarnos del sillón y comenzar a movernos por la casa o por el barrio, recogiendo la energía fantasmal y dejando en claro que los juegos de Snapchat, los que desarrollan ellos, no fueron un proyecto abandonado, sino en permanente adecuación.

Por supuesto, Ghost Phone tiene niveles que hay que ir superando, apareciendo frente a nosotros diferentes tipos de fantasmas y habilitando poco a poco nuevos modos de uso, hasta que consigamos descubrir qué es lo que pasó con Lisa, la dueña de ese teléfono. Todo esto, aprovechando al máximo el sistema Lens Studio, su tecnología de escaneo.

Dejar respuesta: