Fabricantes chinos se unen contra de Microsoft, Nokia y Apple

Fabricantes chinos se unen contra de Microsoft, Nokia y Apple

Lenovo, ZTE, TCL, Konka y Coolpad formarían la alianza para salvaguardar el mercado chino de smartphones frente a Apple, Microsoft y Nokia.

Algunos fabricantes chinos que operan principalmente en el segmento Android, forman una alianza para preparar con tiempo sus defensas legales y así evitar probables problemas en el futuro con Apple, Microsoft y Nokia. Como fue revelado a Digitimes, Lenovo, ZTE, TCL, Konka y Coolpad unirían a los respectivos portafolios de patentes a fin de proteger el mercado interno y evitar inconvenientes frente a los competidores extranjeros.

Los detalles de esta alianza no fueron revelados, pero es probable que, además de las patentes, los fabricantes chinos desean compartir una serie de recursos para eludir las patentes registradas por otras empresas que no forman parte de la alianza. La creación de la misma no ha sido confirmada aún, pero se trata en un momento en el mercado chino de smartphones está creciendo considerablemente y ahora se ha convertido en el primer mercado mundial, superando incluso a los Estados Unidos.

Es evidente, por lo tanto, que los actores principales en este territorio quieran preparar ad-hoc para mantener y preservar su dominio ante la amenaza de Apple, Microsoft y Nokia, las tres empresas más importantes con las que compiten.

La guerra desatada por las patentes que han sido desatadas en Europa y Estados Unidos principalmente, también han sido una causa para la alianza. Lo se teme es que los productores locales tiendan a llegar a un acuerdo con sus homólogos, así como Samsung, HTC y otros grupos ya lo han hecho con Microsoft, que forman parte de los ingresos de su smartphone Android por violaciónes de la propiedad intelectual parte del sistema operativo móvil de Mountain View.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: