Ya es un secreto a voces la tecnología NFC y todos los usuarios piden que se implemente en todos los nuevos terminales que las compañías lancen al mercado. Algunas de esas compañías ya han implementado en sus dispositivos el chip Near Field Communication para poder ofrecer este servicio cuando empiece a funcionar a pleno rendimiento.

Nokia es una de las pioneras en desarrollar esta tecnología ya que necesita frescura en los terminales próximos que vengan si no quiere quedarse a tras en la carrera tecnológica. De todas formas, la marca finlandesa ya ha anunciado que sus nuevos terminales Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 ya están revolucionando el mercado con sus variaciones y actualizaciones con respecto a sus antecesores.

El Jefe de departamento de Nokia, Marko Ahtisaari afirma que los terminales que se presentarán a partir de noviembre ya podrían llevar implementados con el chip NFC, junto con la renovada version del sistema operativo Windows Phone Tango o Apolo.  Estos terminales no serían los primeros en llevar en su interior el chip NFC ya que otros modelos de gama más baja como por ejemplo el Nokia C6 o el Nokia 600 ya lo llevan integrado y están perfectamente operativos.

Otra parte de la innovaciones de sus nuevos productos radica en la decisión de eliminar conectores físicos y apostar de pleno por la tecnología inalámbrica. Esto modificaría considerablemente el físico de estos nuevos terminales.
Para saber más sobre los planes de Nokia tendremos que esperar al 27 de febrero, que será cuando estarán a la vista del público en el Mobile World Congress 2012.

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: