Preocupacion-en-Orange-y-Jazztel-por-el-despido-de-400-empleados-tras-la-integracion

Orange y Jazztel han anunciado que quieren despedir a 550 trabajadores una vez concluida su fusión en España.

Los sindicatos, con los que Orange tiene ahora que negociar las condiciones finales del expediente de regulación de empleo (ERE), ya han declarado su oposición a las medidas. Ambas empresas incumplen con lo declarado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia durante su fusión, cuando aseguraron que el proceso no afectaría a más de 400 empleados.

Justo después del anuncio público, la compañía de telecomunicaciones se adelantaba a cualquier análisis asegurando que su plantilla es de más de 7,000 trabajadores en España, por lo que el ERE afectaba a menos del 4% de la misma. Pero poco después, Comisiones Obreras refutaba los cálculos la empresa añadiendo que el despedido no afecta a todas las empresas de Orange en España, sino a las divisiones de telecomunicaciones y sus menos de 3.000 trabajadores, lo que significa que el ERE afecta a cerca del 20% de la plantilla.

Tanto los representantes de los trabajadores como los de la empresa de telecomunicaciones se sentarán a negociar a partir del 8 de febrero, fecha a partir de la cual la fusión entre Orange y Jazztel es efectiva. Se espera que la negociación concluya a mediados de marzo.

Según Orange, los despidos se deben a varias duplicidades en la estructura administrativa tras la fusión. Además, la compañía de telecomunicaciones asegura que creará 300 nuevos puestos de trabajo en sus centros de servicio al cliente.

 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: