Blu-Studio-XL-2

Blu es una empresa estadounidense, con sede en Miami, que se fundó en 2009 y que se ha especializado exclusivamente en la producción y comercialización de teléfonos inteligentes. En esta ocasión, vamos a hablaros de su último lanzamiento, la phablet Blu Studio XL 2, cuyas características técnicas repasamos a continuación.

Fabricado con bordes de metal, el Blu Studio XL 2 destaca, como cualquier otra phablet, por el tamaño de su pantalla, que, con una resolución de 1280 × 720 píxeles, alcanza las 6 pulgadas, algo que, unido al grosor de 9 mm, se aprecia en el peso, que asciende hasta los 200 gramos. Disponible en color oro rosa, gris y rosado, este phablet puede incluirse dentro de la gama media del sector.

Las cámaras trasera y frontal calzan respectivamente sensores de 13 y 5 megapíxeles, además de contar con algunas especificaciones interesantes, como el flash LED, el detector facial o el autoenfoque.

La potencia del terminal la pone un procesador MediaTek 6737 quad core, que puede trabajar a velocidades de 1,3 GHz. En la GPU tenemos una tarjeta Mali  720. Todo ello va acompañado de 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento en disco interno, ampliables hasta 64 con la ayuda de una tarjeta microSD.

En el aparatado de la conectividad, tenemos que decir que este Blu Studio XL 2 se muestra compatible con WiFi y redes 3G y 4G, además de contar con conexión Bluetooth.

Una fortaleza de este phablet está en su batería, ya que alcanza una capacidad para almacenar hasta 4900 mAh, lo que asegura unos dos días de autonomía con un uso regular. Por su parte, el sistema operativo instalado es el Android 6.0 Marshmallow.

Queda por decir, para acabar, que el precio de este phablet Blu Studio XL 2 ronda los 150 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología