konka-u1

Konka es una firma hongkonesa de productos electrónicos de consumo que está especializada en electrodomésticos como televisores, frigoríficos o lavadoras. Sin embargo, se dedica también a comercializar otros productos, entre ellos los teléfonos móviles. Prueba de ello es el invitado al análisis de hoy. Nos referimos al Konka U1, que vamos a destripar para vosotros en este artículo.

El Konka U1 es un móvil como los de antes: con tamaño reducido y teclado físico. Dicho esto, no le sorprenderá a nadie que todo el diseño del móvil nos recuerde a los dispositivos de hace diez o quince años atrás. El terminal está disponible en colores negro y dorado. El peso es de 162 gramos.

Sin embargo, cambian algunos detalles. Por ejemplo, el concerniente a la pantalla. En este caso, es un poco más grande, ya que alcanza las 2,8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles una densidad de 143 ppi en tecnología QVGA. Así mismo, hay que destacar que el chasis lleva un revestimiento de cuero negro.

Uno de los puntos fuertes de este móvil es su batería, que tiene capacidad para almacenar un máximo de 4.000 mAh. Lo cierto es que, teniendo en cuenta la potencia del Konka U1, parece que esta capacidad de la batería es superflua. Sea como fuere, el caso es que le dota al terminal de una autonomía con la que ni siquiera pueden soñar los smartphones al uso.

La capacidad de almacenamiento interno es de 32 Mb. Además, hay que señalar que el Konka U1 cuenta con una cámara trasera de 1,3 megapíxeles. Por lo demás, conviene indicar que el terminal es compatible con redes 3G y 2G.

Solo queda por decir, para terminar, que el precio de lanzamiento del Konka U1 en China ha sido de 199 yuanes, una cantidad, que, al cambio de divisa, equivale a unos 27 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología