Huawei móviles plegables

Hace poco más de un mes confirmábamos la llegada del primer móvil plegable de la gente de Huawei, el denominado Mate X, en unas semanas en las que también otras compañías del segmento realizaron anuncios similares. Pues bien, parece que en los próximos meses tendremos que acostumbrarnos a este tipo de dispositivos, al menos si creemos en las últimas declaraciones de los representantes de la firma china.

Richard Yu, el propio presidente de Huawei, ha señalado en recientes manifestaciones públicas, que «a partir de 2021», la mayoría de los smartphones pertenecientes a la gama alta de su empresa, serán plegables. Lo interesante para los usuarios es que a medida que estos diseños se vuelvan cada vez más comunes, se espera que los móviles plegables comiencen a costar menos de 1000 dólares en casi todos los casos.

«A medida que los tiempos vuelan, el coste de producción de los teléfonos plegables se reducirá. Realmente pienso que en dos años los teléfonos con pantalla flexible tendrán un precio similar al de los teléfonos insignia actuales». ha señalado una de las voces principales de Huawei al respecto.

«Es difícil decirlo, pero creo que en dos años la mitad de nuestros dispositivos podrían ser plegables. De hecho, el Huawei Mate X es mi dispositivo principal y realmente lo uso para trabajar», agregó posteriormente el mismo Richard Yu.

A partir de estos comentarios, son muchos los expertos que han comenzado a rumorear que Huawei podría trabajar en una nueva línea de móviles plegables baratos, como una versión liviana del Mate X, con costes mucho más amigables para el público.

Dejar respuesta: