Android distribución septiembre 2018

La fragmentación es uno de los problemas que Android ha tenido desde sus comienzos. Nos referimos al hecho de que sean muchas las versiones vigentes de este entorno debido a lo irregulares que son las actualizaciones, tanto por culpa de la propia Google como de los fabricantes que deben añadir sus capas de personalización.

Mensualmente, La Gran G lanza informes acerca de la situación actual de distribución de Android, y en estas últimas horas hemos conocido las estadísticas que refieren a septiembre. Por supuesto, el principal interés de los usuarios estaba en observar si ya comenzaba a notarse un crecimiento en cuanto a Android Pie.

Pues bien, tenemos que decir que el panorama es prácticamente el mismo que en agosto pasado. En otras palabras, eso significa que Pie sigue siendo una versión de Android inexistente para el grueso de los usuarios de este sistema operativo.

El informe demuestra que hasta ocho versiones de Android siguen siendo utilizadas en la actualidad, pero seguramente lo más preocupante para Google sea que Oreo, la versión anterior a Pie, que ya debería estar plenamente instalada en la mayoría de móviles, no alcanza ni siquiera el 20% de cuota de mercado.

Incluso, las dos versiones que le precedieron, Marshmallow y Nougat, siguen mostrando una mayor ocupación de smartphones Android en la actualidad. La mayoría se la lleva la segunda de ellas, con casi uno de tres teléfonos en la actualidad. Si consideramos que fue presentada hace más de dos años, se trata de una situación alarmante.

Evidentemente, Android queda muy mal parada en la comparación con iOS en este sentido, y si bien es lógico que sus versiones no pueden adaptarse tan rápidamente como las del entorno de Apple, está claro que Google debería mejorar sus números en este aspecto.

De todos modos, está claro que con la llegada de nuevos terminales como el Huawei Mate 20 Pro, la cuota de mercado de las versiones más recientes de Android marcará una tendencia creciente en los próximos meses.

Dejar respuesta: