LG móvil plegable CES 2019

¿Eres uno de los tantos usuarios ansiosos por conocer todos los detalles relacionados con los móviles plegables que preparan tanto Huawei como Samsung? Pues bien, deberás saber entonces que puede que una tercera firma se adelante a estas dos en lo que respecta al lanzamiento de este tipo de smartphones que sin dudas cambiarán la concepción que tenemos de nuestros teléfonos inteligentes actuales.

Sucede que el especialista Evan Blass, famoso por sus publicaciones en Twitter que luego se vuelven realidad, ha comentado en las últimas horas que la coreana será la primera en presentar un móvil de tipo plegable durante el próximo mes de enero. Y no lo hará en un evento privado, sino en uno de los más importantes del segmento durante el calendario anual. Hablamos, claro, del CES 2019 de Las Vegas.

De confirmarse esta filtración, en poco más de dos meses conoceríamos el primer móvil plegable del mercado, antes de la llegada de los de Huawei y Samsung, que en principio se esperaban para febrero. Aquí hay que tener en cuenta que LG produce casi todos los componentes de sus dispositivos, incluidas las pantallas, y esto puede haberle otorgado cierta ventaja a la hora de competir con sus rivales.

Respecto de las características que se anuncian para este terminal, tenemos que hablar entonces de algunas aún en ciernes. Por caso, la pantalla total del mismo sería de 8 pulgadas aproximadamente, aunque también podríamos usar sólo la mitad cuando esté plegado, para obtener un panel de unas 4 pulgadas.

Por lo demás, todo indica que será un producto orientado a la gama alta. Debería llevar un procesador Snapdragon 845 u 855, además de 6GB u 8GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento de 64GB o 128GB.

En cualquier caso, para descubrir sus especificaciones técnicas en detalle habrá que seguir esperando algunas semanas más.

Eso sí, si tenemos en cuenta las informaciones que daban cuenta por estos días de que Google lanzaría una versión de Android adaptada al móvil plegable de Samsung, también debemos decir que es probable que la misma sea usada en este equipo de LG.

Dejar respuesta: