Samsung Galaxy S8 Android 10

En la misma semana en la que nos hemos enterado que Android 10 está comenzando a llegar a los dispositivos móviles Samsung Galaxy S10 en algunos países de Europa, tenemos también malas noticias para uno de sus más ilustres antecesores, el Galaxy S8, que se quedará sin esta tan esperada actualización, algo que temían sus propietarios.

Si bien los rumores ya estaban dando vueltas, todo parece confirmado luego de que un usuario de Twitter subiera una conversación con un representante de la compañía, en el que éste le admiten la novedad negativa. Durante mucho tiempo se cuestionó a la firma coreana por sus ciclos de actualizaciones, que recientemente habían mejorado, y parece que ahora hay motivos de quejas de nuevo.

El problema, que afecta también al Galaxy Note 8 lanzado medio año más tarde, afecta a los usuarios de todas partes del mundo, por lo que no existen posibilidades de que actualice a Android 10 en ciertos países y no otros. Teniendo en cuenta el valor de estos terminales al momento de su lanzamiento y su excelente rendimiento actual, se trata de una pésima decisión de parte de Samsung.

Recordemos que el Galaxy S8 fue presentado en marzo del 2017 trayendo de fábrica Android 7 Nougat y actualizando a los pocos meses de su arribo a Android 8 Oreo para terminar su ciclo de vida con Android 9 Pie. Es decir, un proceso que no dista demasiado del que ocurrirá con los gama baja lanzados por aquella época, algo que no debería suceder con un smartphone de 700 u 800 euros.

Dejar respuesta: