Samsung Galaxy S20

Como sabemos, durante el primer trimestre de este 2020 la compañía coreana Samsung, nos presentará sus próximos buque insignia, los que vendrían a reemplazar a los Galaxy S10 en sus diferentes variantes. Fue durante los últimos meses del 2019 cuando se especuló con que estos dispositivos se llamarían Galaxy S11, las filtraciones más recientes indican una decisión distinta por parte de la empresa de la asiática.

De ser así, el el próximo smartphone insignia de Samsung daría un salto nominal, dejando atrás el avance de una unidad en una unidad, para pasar directamente al S20, lo que debería representar un avance notable. Un detalle no menor es que la elección de ese número podría hacer referencia también al año que transcurre, luego manteniendo la compañía una relación entre ambas cuestiones.

Si los rumores se confirman, tendríamos que pensar que hacia finales del próximo año llegarían los Galaxy Note 20 en lugar de los Galaxy Note 11, lo que además plantea un interesante dilema para muchas de sus rivales. Recordemos que Apple lleva una cuenta similar a la de Samsung, o que la misma Xiaomi suele utilizar una numerología que recuerda a la de la coreana, como con sus últimos Note.

Se trata, por otro lado, de una estrategia que hemos visto en el pasado, cuando Huawei decidió abandonar la cuenta tradicional de su línea P al llegar al P10, pasando entonces al P20 hasta llegar al siguiente P40 que conoceremos en breve. Si bien no se trata de más que un detalle, siempre puede haber algunas justificaciones interesantes a considerar detrás de un cambio de nombre, y deberemos estar atentos a ellas.

Dejar respuesta: