Marcas móviles España

Con el paso del tiempo, hemos visto como la cantidad de compañías fabricantes de móviles en España se ha multiplicado varias veces, al punto de que es imposible mencionarlas todas si quisiéramos hacerlo. Claro, esto también produce que muchos se pregunten cuáles son las más fiables o recomendables a partir de la opinión de sus clientes, y la Organización de Consumidores y Usuarios –OCU– pretende darnos una mano al respecto.

De acuerdo al último informe publicado por la organización, Hisense, TP-Link y Acer son las firmas de smartphones que menos satisfacción han logrado generar en quienes compraron sus equipos dentro del territorio español. Por el lado contrario, las empresas mejor vistas del rubro son OnePlus, Leeco y Xiaomi, todas las cuales destacan desde siempre por su muy buena relación calidad/precio.

Para llegar a estas conclusiones, se tuvieron en cuenta las opiniones de 67.700 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, analizando tanto la satisfacción como la fiabilidad de los productos. Lo curioso del caso es que incluso algunas marcas que cuentan con muy buenos porcentajes de fiabilidad, luego no aprueba en lo que respecta a la satisfacción de los usuarios.

Por otro lado, el estudio indica que algunas de las averías más habituales con las que nos encontramos en nuestros teléfonos inteligentes tienen que ver con el funcionamiento de sus baterías como de las pantallas táctiles. Mucho más atrás aparecen otros relacionados con el cargador, los botones físicos del dispositivo, la cámara o el sistema GPS, que también pueden fallar con el paso del tiempo.

Para ti, ¿cuál es la marca de móviles más fiable en España?

Dejar respuesta: