Xiaomi venta móviles España

Aunque Huawei poco a poco comienza a recuperarse de la disputa legal mantenida con Donald Trump y algunas de las principales multinacionales norteamericanas, como por ejemplo Google, el lastre de la situación aún se hace sentir, perdiendo en el mercado español su segunda posición como firma que más móviles vende, puesto que acaba de quedar en manos de la creciente Xiaomi.

Lo cierto es que la apuesta directa de esta última firma por ofrecer terminales de una excelente relación calidad/precio le ha permitido convertirse en la preferida de los usuarios tanto en las gamas medias como más bajas. Equipos como el Redmi Note 7, el Mi 9T o el Mi A3 se han colocado en la cima de sus segmentos, y junto con los problemas de Huawei, eso otorga a Xiaomi la segunda plaza en el mercado nacional.

En este 2019, si contabilizamos los primeros diez meses del año, desde enero hasta octubre, nos encontramos con que Xiaomi ha logrado superar los dos millones de unidades vendidas, dejando atrás todas sus expectativas. Sólo por delante de ella se encuentra Samsung, la que en alguna oportunidad se vio amenazada por Huawei pero que ha aprovechado este año para despegarse de nuevo.

Lo curioso del caso es que Xiaomi no sólo parece haber quitado cuota a Huawei, algo que era previsible, sino que otra de las perjudicadas al mismo tiempo que se ha producido su ascenso es la propia Apple. De este modo, habrá que estar muy atentos también a la irrupción de los equipos de Realme, la filial de Oppo, que se postulan como una rival directa para Xiaomi de cara a los próximos meses.

Dejar respuesta: