ec62d356-8536-49f4-80f3-b5769fffa1fd

Si quieres un terminal móvil más fiable y duradero que los demás, un teléfono con una vida útil muy superior a la media y con un respeto por el planeta, lo que vamos a contarte en las siguientes líneas te interesa. En efecto, vamos a hablar del Fairphone 2.

A Fairphone se la conoce por ser una compañía holandesa y está auspiciada por Waag Society. Sus móviles, que no contienen minerales provenientes de zonas en conflicto, se fabrican bajo una atenta supervisión que vela por un montaje en condiciones laborales dignas.

Fairphone 2 es la segunda y última versión y uno de los primeros móviles modulares que se ponen a la venta del público. El teléfono ha sido diseñado con vistas a ser fácilmente reparado y actualizado.

La modularidad del teléfono móvil, objetivo en el que está trabajando Google a través de su Proyecto Ara, permite que el mismo usuario cambie una pieza dañada sin necesidad de acudir al servicio técnico. Cuando se rompe un componente, basta con tener un destornillador a mano para sustituirlo por un repuesto suministrado desde la propia compañía.

Fairphone 2, que tiene carcasa de goma, lleva incorporado el sistema operativo Android  5.1, aunque será actualizado a la versión 6 durante este año. Corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, que trajina con cuatro núcleos y 2,26 Mhz.

En cuanto a la pantalla, gasta una de cinco pulgadas de resolución Full HD. La cámara, por su cuenta, cuenta con 8 megapíxeles y un sensor Omnivision. El vídeo graba en resolución Full HD. Por lo que respecta a la capacidad de memoria, el teléfono nos proporciona 32 gigas, ampliables con una tarjeta Micro SD. La batería tiene capacidad para 2.420 mAh, que le dota al teléfono de una autonomía aproximada de un día.

El precio, de 529€, está compensado por la vida útil, mucho mayor que la de gran parte de los terminales que existen en el mercado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: