BlackBerry TCL

Si a mediados del año pasado la aplicación de mensajería de BlackBerry dejaba de funcionar, ahora la compañía homónima podría seguir el mismo camino, luego de anunciar el final de su colaboración con TCL. Lo cierto es que esta firma de gran historia en el mundo de los smartphones, estuvo trabajando mano a mano con la china en los últimos años, sin conseguir los resultados esperados.

Ha sido la propia cuenta oficial de BlackBerry Mobile en Twitter la que ha confirmado la noticia en las últimas horas, confirmado que las ventas conjuntas terminarán concretamente el 31 de agosto de este año. De todos modos, aún no se sabe cuáles son los planes a futuro de la empresa, por lo que no podríamos descartar que sea su final, ni tampoco que busquen otra alianza comercial.

Un detalle importante al respecto es que, aunque TCL perderá los derechos sobre los nuevos aparatos de BlackBerry -si los hubiera-, se asegura que seguirá siendo la encargada de brindar soporte y atención al cliente a quienes hayan adquirido equipos de su alianza en estos años. De esta manera, no se esperan inconvenientes para los usuarios.

Comunicado oficial de BlackBerry al respecto

Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles de la marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry, sin embargo, TCL Communication continuará proporcionando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o durante el tiempo que lo requieran las leyes locales donde se compró el dispositivo móvil

Dejar respuesta: