samsung

Samsung comenzará la producción de los microprocesadores más pequeños que ha visto el mercado tecnológico, de 7 nanómetros, que es mil veces más pequeño que un glóbulo rojo.

El objetivo de Samsung es comercializar estos procesadores a partir del próximo año. Pero no se queda atrás, pues ha admitido que trabaja en fase experimental con tecnologías de 5, 4 y hasta 3 nanómetros.

Para lograr esto, el gigante coreano comenzará este año a utilizar una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés) para aumentar la capacidad de los chips.

La EUV usa longitudes de onda de luz muy cortas y cuanto más cortas sean, menos circuitos pueden imprimirse. Es una tecnología en la mira por la posibilidad de ahorrar costos en la producción de semiconductores tan pequeños.

Estos procesadores de 7 nanómetros están en el ojo de varios fabricantes. IBM había anunciado en 2015 que los comenzó a hacer en el laboratorio y esperaba reproducirlos masivamente, pero Samsung es la que parece dar el paso mágico, incluso primero que Apple, Qualcomm o Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

Dejar respuesta: