Móviles Samsung España Huawei

Desatada la Guerra Comercial entre los Estados Unidos y China, y particularmente tras el veto de Donald Trump y muchas compañías norteamericanas a Huawei, anunciábamos que en España ya se veían las consecuencias de esta situación. Y entre ellas, el hecho de que una enorme cantidad de usuarios habían decidido cancelar sus pedidos de móviles de la asiática en plataformas como Amazon.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la mayoría de esas personas no se quedarán sin un nuevo móvil, está claro que tras cancelar su compra de dispositivos de Huawei, se pasarían a algunas de las otras firmas, sobre todo Android. Y las primeras estadísticas indican que la gran ganadora de esta situación no es otra que la coreana Samsung, desde hace tiempo una de las principales rivales de la china.

En concreto, si las ventas de Huawei cayeron alrededor de un 30% según han confirmado sus ejecutivos (aunque otras fuentes hablan de un 50% de menos ventas), buena parte de esos clientes se han ido sin demora a Samsung. De hecho, la coreana ha aumentado la comercialización de sus smartphones entre un 25% y un 30% a partir de este veto.

Los especialistas en este mercado señalan que del total de personas que abandonaron sus plantes de adquirir un producto de Huawei, aproximadamente dos de cada tres se han pasado a Samsung como primera opción. ¿Y qué ha ocurrido con el tercio restante? Mayormente han seleccionado terminales de otra china, Xiaomi, conocidos por la excelente relación/precio que ofrece en sus productos.

Dejar respuesta: