Como habíamos comentado hace una semana HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, sería oficial a lo largo de esta semana, y finalmente la firma china decidió realizar una presentación por todo lo alto durante el miércoles. Así hemos podido encontrarnos no sólo con la actualización HarmonyOS 2.0, ya definitiva tras la beta inicial, como así también con una enorme cantidad de interesantes dispositivos.
En primera instancia, podemos decir que estéticamente el renovado HarmonyOS luce como un EMUI con algunos retoques y mejoras evidentes, siendo ésta la cara visible de un entorno que pretende brindarnos control máximo. La idea es que, desde nuestro smartphone, tengamos la posibilidad de gestionar los dispositivos IoT, como tablets, relojes inteligentes, Smart TV, y cualquier otro que forme parte de un hogar conectado.
Sin ir más lejos, el widget «Super Device» nos habilita a administrar fácilmente la reproducción de contenidos multimedia, entre otros que puedan interesarnos. Podríamos afirmar que el teléfono funcionará como ese «Super device», mientras que todos los demás serán elementos orbitales, complementarios, con la ventaja de que no hace falta que corran algún sistema operativo de Huawei, sino que sirve cualquier otro.
¿Y cuáles son esos varios dispositivos interesantes?
Y en cuanto a los primeros productos que llegan con HarmonyOS 2.0, más allá de los anteriores que actualizarán, tenemos el filtrado MatePad Pro con su hermano menor, el MatePad 11, además de dos nuevos relojes inteligentes, los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro. También hubo lugar para monitores y una mención especial, porque no llegó a lanzamiento, del Huawei P50, el próximo buque insignia de la asiática.