Cuota de mercado iPhone España 2019

No sólo se están vendiendo menos nuevos smartphones que hace un par de años, sino que algunos de los  dispositivos más punteros de este mercado, como los iPhone, están dejando de aumentar su presencia. En España este hecho es, incluso, destacado. Las estadísticas más recientes indican que menos del 15% de los usuarios nacionales tienen un dispositivo de Apple, a pesar de la crisis de Huawei de este año.

En tiempos en los que los nuevos iPhone 11 están llegando al país para revertir esta tendencia, sus smartphones se ven superados en muchos apartados por los de la competencia, y además suelen ser los más costosos. Éstas son sólo algunas de las explicaciones de por qué Apple no puede superar ese 15% de presencia que más de una vez se han marcado como objetivo a nivel nacional.

Si nos detenemos en los números de agosto, la cuota del iPhone en España era de un 12,8%, apenas superior al 12,6% del año pasado, y descartando cualquier subida importante como consecuencia de la disputa comercial entre China y los Estados Unidos que llevó a muchas personas a abandonar Huawei. Al parecer, la gran mayoría de ellas decidió, de todos modos, seguir con Android.

Como conclusión, podemos ver que la presencia de Apple en España sigue estancada desde hace ya un buen tiempo entre el 12% y el 13%, período en el que otras como Samsung o Xiaomi no han dejado de crecer nunca. Sin ir más lejos, la china ha pasado del 8,6% de las ventas al 16,4% en apenas un año, mientras que la coreana sí ha sacado provecho del asunto Huawei, pasando del 25,4% al 31,3% para agosto pasado.

Dejar respuesta: