iPhone 5 con chip Apple A6, un procesador de cuatro núcleos

iPhone 5 con chip Apple A6, un procesador de cuatro núcleos

Para el iPhone 5, Apple podría elegir un ARM basado en la arquitectura de cuatro núcleos Samsung Exynos 4, que es el mismo chip que encuentra en el Samsung Galaxy S3. Estructuralmente diferentes de los chips anteriores, este procesador podría ser llamado A6.

Esta información ha sido dada a conocer por algunas fuentes anónimas consideradas fiables. El iPhone 4 está equipado con el procesador A4 de Apple, el mismo que se encuentran en el iPad.

En cambio, el iPhone 4S cuenta con chips de núcleo doble A5 de Apple, también montado en el iPad 2 (incluso con la frecuencia de 800 MHz), y el nuevo iPad el procesador A5X. Con el iPhone 5, parece que la compañía de Cupertino ha decidido abandonar esta versión actualizada de su procesador también por el mismo tamaño de consumo, y su alto calor.

Así que si Apple realmente va a elegir un CPU ARM de cuatro núcleos para la nueva generación del iPhone, la actualización puede ser lo suficientemente importante como para escoger un chip A6 Apple.

Según las fuentes de información, el iPhone 5 correrá con un procesador Quad-Core para ayudar a competir con otros smartphones Android quad-core, que últimamente están logrando un éxito importantes en el mercado global.

En particular, destacamos el dispositivo de HTC, LG,  Meizu y en especial Samsung con el Galaxy S3 fue capaz de proponer un dispositivo que es estructuralmente fuerte y capaz de permanecer en el frente de la competencia de los smartphones con sistema operativo Android.

Sólo este smartphone utiliza chips Samsung Exynos 4, es decir, la solución que debe ser la arquitectura básica del procesador del nuevo iPhone. Por esta razón, el desafío entre los dos teléfonos móviles inteligentes pueden ser más directa que nunca.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: