Puffin OS

Parece que no sólo Huawei se encuentra interesada en el lanzamiento de un nuevo sistema operativo propio, sino que ahora nos encontramos con otra plataforma basada en Android que podría llegar pronto a los usuarios. Hablamos, para ser más precisos, de la compañía CloudMosa, conocidos por ser los responsables del navegador Puffin, quienes tienen pensado lanzar en breve su propio entorno.

Puffin OS es el nombre que han elegido para su sistema operativo, el cual como adelantábamos tomará como base Android de Google, apuntando a conquistar el mercado de smartphones de la gama baja o de entrada. De hecho, en los últimos tiempos hemos visto intentos semejantes por ejemplo de parte de la propia Gran G, que presentó Android Go para este segmento de dispositivos.

Ahora bien, si nos preguntamos qué tiene de bueno Puffin OS o cómo piensa llamar la atención de los fabricantes de teléfonos inteligentes, hay que decir que el foco de este entorno estará puesto en las web apps. La idea de sus desarrolladores es que muchas de las apps que usamos se ejecuten en servidores de Internet, evitando tener que descargarlas, y ahorrando así espacio de almacenamiento.

Por el momento, este proyecto se encuentra publicado en la plataforma Kickstarter, donde sus responsables esperan poder recaudar el dinero suficiente como para terminar de modificarlo y ponerlo en marcha. Y si bien queda claro que en caso de ponerlo en Modo Avión quedará completamente inutilizado, la posibilidad de ejecutar aplicaciones directamente desde Internet suena más que interesante.

Mientras tanto, los fundadores de este sistema operativo, es decir quienes aporten dinero para terminar de producirlo, podrán probar la versión denominada Puffin OS Founders Edition, reportando de este modo tanto sus puntos fuertes como errores.

Dejar respuesta: