Android 10

La llegada de Android 10 nos viene ocupando desde hace meses, y por fin podemos decir que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google es oficial, confirmando muchas de sus características previstas. Entre ellas, vale la pena comenzar por una mejor accesibilidad, el esperado Modo Oscuro, el control por gestos optimizado, y la mayor personalización en el uso del entorno a nivel general.

Como decíamos, desde hace apenas unas horas esta actualización del entorno de La Gran G cuenta con su propia página dentro de la web de Android, lo que certifica su arribo y algunas de sus particularidades más atractivas. Por ejemplo, está el paquete de herramientas para comunicación inclusiva que la compañía dio a conocer durante su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, en mayo pasado.

En materia de seguridad, las mejoras que introduce Android 10 nos permitirán no sólo recibir los principales parches directamente desde Google Play, tan pronto estén disponibles, sino además establecer los momentos específicos en los que queramos compartir nuestra localización con las apps que tenemos instaladas, partiendo de opciones como Siempre, En uso o Nunca, entre otras opciones de configuración.

El Modo Oscuro ha llegado para quedarse, y gracias a él podremos modificar el aspecto de apartados específicos como por ejemplo las apps de Google, además de ahorrar una buena cantidad de batería en el día a día. Y tampoco se puede perder de vista el espectacular control por gestos gracias al cual podremos realizar acciones de forma intuitiva, mediante movimientos que hayamos establecido previamente.

Por ahora, la primera versión pública de Android 10 de Google se encuentra disponible para los teléfonos Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 3 o Google Pixel 3a; mientras que los siguientes en actualizarse deberían ser los modelos más recientes de Asus, Esssential Phone, Nokia, Huawei, LG, OnePlus, Reno, Realme, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi.

Dejar respuesta: