one-plus

one-plus

OnePlus ha lanzado OxygenOS, su propia versión de Android de desarrollo propio. La compañía china ya anunció el año pasado su intención de disputarse con HTCy Samsung la hegemonía del mercado asiático con el lanzamiento de su smartphone OnePlus One, que funcionaba con una versión de Android desarrollada por la Cyanogen.

Actualizar a OxygenOS  pretende ser fácil y sencillo para los usuarios de OnePlus , los cuales podrán disfrutar de una versión refrescante de Lollipop 5.0 . Según el blog de la compañía china, este sistema pretende volver a lo básico  para hacer que sus usuarios se pasen al nuevo sistema.

Pero a efectos prácticos, OxygenOS  es bastante similar  a lo que se puede ver en un Nexus , algo que no es negativo. Además el nuevo sistema de OnePlus ha recogido algunos de las características  ya disponibles en Cyanogen  y las ha añadido a su nueva versión de Android. Algunas de las novedades son: los atajos gestuales  con pantalla pagada, apertura rápida de ajustes del teléfono, un explorador de archivos  entro otras muchas opciones.

La compañía china pretende dejar decidir a los usuarios que sistema utilizar en su OnePlus One. Aun así, parece ser que OnePlus está interesada en desvincularse lo máximo posible de su anterior socio, ya que Cyanogen  ha pactado con la india Micromax. Cuando India  era uno de los mercados en los OnePlus  tenía puesto el ojo.

Mientras tanto, los rumores sobre el OnePlus Two acerca de las características, precio y fecha de lanzamiento técnico siguen sin confirmarse.

Dejar respuesta: