LG cierre división móviles

LG se da por vencida. Luego de intentarlo por todos los medios, incluso imitando a otros fabricantes como con el LG Q51, un gama media con triple cámara, la firma surcoreana ha confirmado, a través de una nota de prensa, que cierra oficialmente su división de móviles. Ésta es la medida que desde hace tiempo se venía rumoreando y que sus responsables han considerado la más oportuna para el futuro de la compañía.

En el comunicado oficial sus encargados explican que la determinación afecta a sus negocios móviles en todo el planeta, y que «alejarse de la fabricación y las ventas de teléfonos permite a la empresa centrarse en los sectores en crecimiento, incluidos los vehículos eléctricos, las soluciones de IoT y B2B».

Como decíamos, ésta era una salida que parecía imposible de evitar para la asiática, habida cuenta de que la irrupción en la industria de las gigantes chinas, sobre todo Huawei y Xiaomi, le había quitado un buen porcentaje del público. Finalmente, la junta directiva ha cortado por lo sano, y las persianas de su división de móviles bajarán este 31 de julio.

¿Qué pasará con los smartphones de LG?

LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región

Desde la empresa han querido llevar tranquilidad con ese mensaje, sosteniendo que seguirán actualizando las versiones de Android y los parches de seguridad, aunque sin brindar mayores detalles al respecto. Por si acaso, claro, te recomendamos que ya no compres teléfonos de LG, a menos que su precio sea excesivamente bajo.

Dejar respuesta: