Venta móviles España

Si has cambiado de móvil de forma frecuente en los últimos años, es probable que notes que con cada nuevo dispositivo has gastado más que con el anterior, una situación en la que se encuentran muchísimos usuarios españoles. De hecho, el mercado de este tipo de productos está subiendo sus valores de forma notable y eso está llevando a que cada vez se vendan menos smartphones.

La propia operadora Orange, una de las más importantes del panorama nacional, ha publicado durante estos días un estudio en el que indica que los fabricantes han vendido un 20% menos durante el primer trimestre de 2019. Al momento de señalar algunas de las causas de este fenómeno, los expertos detrás de la investigación son claros: «los fabricantes han ido subiendo los precios en sus smartphones de gama alta y el consumidor no está preparado».

En este sentido, tenemos que decir que la mayoría de los españoles están apostando directamente por buscar terminales del orden de los 200 o 300 euros, que a partir de los avances tecnológicos, ya pueden realizar las mismas tareas que hasta hace un tiempo estaban reservadas únicamente a los equipos de gama alta.

Un buen ejemplo de esto que estamos mencionando tiene que ver por ejemplo con los últimos productos lanzados por Apple, sobre todo a partir del iPhone X, cuyos sucesores y este mismo no bajan de los 1000 euros. Por supuesto, algunas de las principales competidoras como Samsung o Huawei, incluso dentro del mundo Android que siempre ha sido más económico, ya venden equipos por estos valores.

Y por supuesto, la llegada de los móviles plegables por parte de varias de las principales compañías de dispositivos móviles nos hace pensar que el precio de estos terminales seguirá subiendo en los próximos meses y años.

Dejar respuesta: