Fortnite iPhone Android Xbox Cloud Gaming

En su disputa particular con Sony, Microsoft viene haciéndolo muy bien en entretenimiento. Hace unas semanas hablábamos de la adquisición del estudio Activision Blizzard, pero no faltan tampoco anuncios más modestos aunque igual de interesantes, como el de hoy. Estamos refiriéndonos, evidentemente, al acuerdo comercial entre los de Redmond y los desarrolladores de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos: Fortnite.

La buena noticia es que si quieres disfrutar de este título, ya no hace falta un ordenador potente para correr Fortnite Battle Royale, porque ahora vamos a poder ejecutarlo directamente desde cualquier aparato que contenga un navegador interno. ¿De qué modo? Gracias a que Microsoft y Epic Games han convenido que los usuarios podamos jugar Fortnite en iPhone y Android a través de la plataforma Xbox Cloud Gaming.

Mediante un comunicado de prensa, desde Xbox explican que necesitamos solamente tener una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, la única forma de acceder a Cloud Gaming. Quienes estén pagando por el servicio, y estén en los 25 países en los que rige el acuerdo, entre ellos España, podrán jugar Fortnite desde su navegador, entrando a Xbox.com/play, con el detalle de que, como es lógico, Microsoft introduce mejoras en su programa Edge.

«Es un paso importante añadir un título free-to-play al catálogo de cloud gaming conforme continuamos nuestro viaje en la nube», afirma en el comunicado Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto de Xbox Cloud Gaming, sobre gran novedad. Probablemente en las próximas semanas se agregarán otros videojuegos bajo este mismo concepto, aunque no está nada mal que Fortnite, por lo que representa, sea el primero.

Dejar respuesta: