Xiaomi teléfono placas solares

Cuando un par de semanas atrás comentábamos que Xiaomi tenía pensado abandonar la producción de sus dispositivos de la gama Pocophone, decíamos también que eso no descartaba la aparición de otros ambiciosos planes. Ahora, acabamos de enterarnos de que la firma china podría estar trabajando en un modelo de smartphone capaz de recargar su energía gracias a los rayos solares.

En cualquier caso, es un hecho que la firma asiática acaba de registrar la patente de un terminal solar, en tanto y en cuanto contará con la posibilidad de recuperar su autonomía también de este modo, no sólo vía corriente. La idea de Xiaomi no sería otra que poder ofrecer de nuevo a los usuarios una batería capaz de durar varios días sin que el equipo se apague, como ocurría con los dumbphones.

Por otro lado, de producirse una presentación de este tipo, no sólo el smartphone solar de Xiaomi se volvería una apuesta muy atractiva, sino que la empresa en general rompería un mercado en el que ya no abundan las sorpresas. Para ello, todas las expectativas están puestas sobre esta patente de móvil solar, con una serie de placas que se encuentran sobre su parte trasera, como se puede ver en la imagen.

En la World Intellectual Property Office –WIPO-, el nuevo producto figura con la denominación «smartphone de pantalla completa con panel solar», lo que nos hace pensar que no contará con Notch, así que tendremos que seguir esperando para conocer un poco más al respecto de su apartado fotográfico y el resto de especificaciones técnicas.

Lo más curioso de todo es que se trataría del segundo móvil de la historia que porta placas solares, dado que una década más atrás fuimos testigos de intentos como los del Samsung Blue Earth y el LG GD510, que fueron rápidamente olvidados.

Dejar respuesta: