Wiko Sunny Max

Analizamos en este artículo un smartphone lanzado pocos meses atrás por el fabricante francés de Marsella Wiko, que ya hemos traído en otros artículos de Universo Digital, como podéis recordar en este enlace.

En esta ocasión, se trata de diseccionar el smartphone Wiko Sunny Max, que se caracteriza por la duración de su batería, como vais a comprobar enseguida. A ello hace referencia el eslogan que le han asignado los responsables de Wiko: «the reliable one», es decir, «el digno de confianza». Estamos hablando, con todo, de un terminal de gama baja. Este Wiko Sunny Max comparte casi todas las características del reciente Wiko Jerry Max, que también hemos analizado en Universo Digital.

Disponible en color plata y azul marino, este smartphone integra un panel de 4 pulgadas de tipo TFT con resolución de 480 x 800 píxeles con una densidad de 231. La péquela pantalla nos anuncia que estamos hablando de un smartphone de reducidas dimensiones: 128.3 x 66.3 x 13.2 mm, para un peso en báscula con batería incluida de 149 gramos.

El procesador es un chip de cuatro núcleos que alcanzan velocidades de reloj de 1,2 GHz en una arquitectura de tipo Cortex A7, junto con una GPU Mali 400MP. Que estamos hablando de un smartphone de gama básica se aprecia al conocer que la memoria RAM se queda en los 512 Mb, mientras que la memoria ROM apenas llega a los 8 Gb, ampliables hasta 64 con una tarjeta microSD.

La cámara trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles, por los 2 megapíxeles de la cámara frontal. El sistema operativo es un Android 6.0 Marshmallow.

Como decimos, la principal virtud de este smartphone, por no decir la única, es la batería, que puede almacenar un total de 2.500 mAh. A la autonomía de la batería, 491 horas en reposo según el fabricante, contribuye una CPU y un aparato multimedia que rinden lo justo para realizar las tareas básicas de un teléfono móvil.

Este smartphone Wiko Sunny Max cuesta 69 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: