Android Q Beta 4

Desde que la Beta de Android Q, la última versión del sistema operativo móvil de Google, se encuentra disponible, hemos estado analizando las características de cada una de estas versiones. Cerca de un mes atrás fue el turno de la Beta 3 de Android Q, y en esta ocasión ya conocemos algunos de los detalles más interesantes de su sucesora, la Beta 4 y en teoría la antepenúltima antes del lanzamiento definitivo.

Lo primero que tenemos que considerar en este sentido es que la más reciente Beta de la décima versión de Android apenas aporta cambios respecto de las anteriores, aunque mejora su funcionamiento y estabilidad. Por fuera de eso, la gran novedad es que se trata de la primera Beta compatible con los Pixel 3a y Pixel 3a XL presentados durante el pasado Google I/O, además claro de los Pixel, Pixel 2 y Pixel 3 y sus XL.

Por resumir algunas de las atractivas novedades que parece serán definitivas en Android Q, nos encontramos con que el sistema Smart Lock deja de llamarse de esta manera para comenzar a ser denominado Pixel Presence. Asimismo, las imágenes que se han filtrado dejan ver un resideño casi total del panel de Ajustes de notificaciones, que añade todo tipo de animaciones que indican su funcionamiento.

Por otro lado, la función de posponer notificaciones que había desaparecido en la Beta anterior de Android Q vuelve a aparecer en este caso, y estamos seguros de que será definitiva de aquí en adelante. Algo semejante ocurre con el sistema de rotación de pantalla manual, que está vigente desde Android Pie, y que en su momento habíamos perdido de vista, regresando ahora con esta Beta 4.

Dejar respuesta: